LAMP

Instalar servidor web en Ubuntu 18.04

Este artículo muestra como instalar un servidor web con Linux, Apache, MySQL y PHP (LAMP) de la forma más sencilla posible para ser utilizado en entornos de desarrollo. La versión de Linux Ubuntu que voy a utilizar es la 18.04, es posible que la forma en la que se instala, en otras versiones pueda variar. Una vez instalados todos los componentes, el siguiente paso es configurar todos los parámetros necesarios para optimizar el funcionamiento a demás de implementar toda la seguridad posible si nuestro servidor web va a funcionar en un entorno real.LEER MÁS »

Menu desplegable

Crear un menu desplegable básico con HTML, CSS y jQuery

Algo que es muy util y recurrente dentro de mis proyectos es el menu desplegable, este elemento le da un toque moderno a nuestras webs, además de ahorrar espacio sobre todo cuando se trata de diseños para dispositivos móviles. Hacemos clic sobre un botón y que despliega el contenido que queremos ver en lugar de llenar la página de texto y tener que hacer scroll hasta encontrar lo que se busca. Por lo que tambien estamos aportando usabilidad a nuestra página web.LEER MÁS »

Magento multi-idioma

Configurar una tienda Magento con multiples idiomas

Algo muy común en cualquier sitio web es la necesidad de tener distintos idiomas para llegar a más publico, pero sin tener que comprar más dominios.
En el artículo anterior trate de documentar como crear un Magento configurando multiples dominios. En este articulo tratare de explicar paso a paso como crear una tienda multi-idioma bajo un solo dominio y usando una URL amigable como por ejemplo:LEER MÁS »

Configurar Magento multi-tienda

Configurar Magento múlti-tienda con múltiples dominios

Magento nos permite configurar multiples tiendas de forma tolalmente independiente, cada una con su dominio propio y todo bajo una sola instalación. Configurar Magento múlti-tienda con múltiples dominios nos facilita enormemente la adminstración, puesto que todas nuestras tiendas estarán bajo un mismo panel. Otra ventaja es, que solo tendremos una base de datos y por supuesto todos los benefícios de cara al posicionamiento SEO.LEER MÁS »